SER Digital - Especial Bluetooth 3

El Bluetooth entró en nuestras vidas ligado estrechamente el teléfono móvil, pero ya ha sobrepasado sus fronteras. Una tecnologí­a que nos permite comunicar equipos entre sí­ sin la ayuda de cables, ya sea para usar el manos libres, llevar auriculares inalámbricos o enviar una foto al portátil, a un marco digital o simplemente al móvil de un amigo. El caso es que, hoy por hoy, ya hay 1.000 millones de cacharros que usan este sistema.

Para conocer bien todas las alternativas de uso de la tecnologí­a del «diente azul», hemos tenido en nuestro estudio a Jesús Olivares, director general de Parrot. Con él discutimos temas como la distintas formas en que funcionan los manos libres para el coche o qué tipo de Bluetooth (porque hay varios tipos) es mejor usar para escuchar música, por motivos de calidad de sonido.

También hemos tocado otros temas durante esta edición de SER Digital. Echale un vistazo a nuestro sumario:

SER Digital - Especial Bluetooth 3

  • En las noticias digitales, comenzamos hablando de las «tecnopromesas» electorales de cara a los próximos comicios: retirada del canon digital y WiFi a diestro y siniestro por parte del PP, y 1 mega de ADSL gratis para todos los andaluces por el PSOE. ¿Se quedarán estas promesas en agua de borrajas como de costumbre? También nos hacemos eco de los más de dos millones de firmas que la plataforma Todos contra el canon llevará a La Moncloa el próximo 31 de enero. Aparcamos la polí­tica para hablar del robot PaPeRo, un auténtico catador de vinos cibernético inventado en Japón. Y cerramos con un nuevo avance en detección de rostros en fotos: una tecnologí­a que está desarrollando la firma sueca Polar Rose, capaz de buscar fotos según los rasgos faciales deseados.
  • En la sección de Internet, nuestro colaborador Fernando Berlí­n nos cuenta la historia de un ciudadano egipcio que ha intentado divorciarse por SMS. Dejando a un lado el aspecto humorí­stico del tema, lo llamativo es que los tribunales islámicos egipcios andan discutiendo si semejante «ciberdeclaración» de intenciones tiene validez legal, ya que no está claro si este tipo de afirmaciones deben hacerse o no en persona. Lo más llamativo es que hay antecedentes de casos parecidos en otros paí­ses.
  • Después de algunos programas de ausencia, vuelve Miguel íngel Muñoz con su sección El Hombre Portátil. Y nos habla, valga la redundancia, de un portátil: el Acer Ferrari 1100. Una máquina ultraligera, potente y con auténtico diseño de Formula 1, con carcasa de fibra de carbono y el famoso cavallino de la escuderí­a italiana a como remate decorativo.
  • Esta semana se nos ha estropeado la máquina del Cibercafé, esa sección en la que os recomendamos páginas web para navegar. Nada que no pueda solucionar nuestra productora Mirem Azcue, que nos acompaña en el estudio para hablarnos de una de esas webs sociales con mensajerí­a instantánea, fotos y ví­deos.

Especial Bluetooth (click aquí­ para descargar)

    Si quieres escuchar el programa, haz clic en el botón de reproducción…

Ir a programas anteriores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.