Epson crea el papel electrónico con mayor resolución del mundo 4
Normalmente, cuando se habla de proyectos de papel electrónico, las empresas hacen especial hincapié en su grosor o en su flexibilidad. Epson, sin dejar de lado estas caracterí­sticas, ha preferido centrarse en obtener una resolución por encima de lo que ofrecen el resto de prototipos. Según la compañí­a, ningún otro en el mundo tiene un nivel de detalle mayor.

El papel ofrece una asombrosa resolución cuadrúple XGA de 1536 x 2048 pí­xeles. Eso es posible gracias a la tecnologí­a SUFTLA (acrónimo de Surface Free Technology by Laser Ablation/Annealing) combinada con los transistores delgados de capa de polisicilio de baja temperatura (los LTPS-TFT). Con tantos nombrecitos desde luego que tiene que ser algo muy complejo y avanzado.
Epson crea el papel electrónico con mayor resolución del mundo 4

Otros puntos de interés en cuanto a este proyecto incluyen su relación de contraste 10:1 con la que obtiene resultados similares al papel impreso, su bajo consumo o su gran tamaño A6. Los LTPS-TFT también contribuyen a incrementar su flexibilidad y reducir su grosor, que es de apenas 0”™47 milí­metros.

Epson lo ha presentado en el simposio internacional de la Society for Information Display celebrado en San Francisco, ha destacado sus caracterí­sticas técnicas y ha anunciado que seguirá investigando. ¿Alguna información sobre su puesta en marcha? Pues no, nada de fechas, ni plazos, ni nada parecido. Seguimos hablando las ventajas y los beneficios para el medio ambiente de esta tecnologí­a, pero por el momento no queda más remedio que adoptar una postura escéptica respecto al asunto.

¡Señores, menos prototipos, menos anuncios de autobombo y más productos terminados y a la venta!

Epson crea el papel electrónico con mayor resolución del mundo 4

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.