Spykee: robots de Meccano que sirven de bases para el iPod 3
Spykee: robots de Meccano que sirven de bases para el iPod 3¿Cansado de las tí­picas bases para el iPod que sólo amplifican su sonido? Entonces prepárate a pasar unas tardes divertidas con estos robots diseñados por la firma Meccano. Son tres modelos que están destinados a ser los nuevos compañeros de fatigas del Spykee original. No tienen la agilidad del i-Sobot de Sanyo, pero son igualmente recomendables.

Comenzamos con el Spykee Cell, al que puedes controlar mediante un teléfono con conectividad bluetooth (de hecho, su base encaja perfectamente con la del iPhone). Mueve su cabeza, emite luces y sonidos e incluso puede hacer fotos y enviarlas directamente a tu teléfono.

Por otro lado tenemos a Miss Spykee, la chica del grupo. Puedes programar sus movimientos con el ordenador o si lo prefieres usar su sistema de reconocimiento de voz para darle órdenes. Pero cuidado con lo que le dices, porque la señorita puede estar de buen humor o enfadada contigo. Es capaz de evitar los obstáculos en su camino, y también puede actuar como mando a distancia universal.

Finalmente nos queda el Spykee Vox. En general posee las mismas caracterí­sticas y habilidades que Miss Spykee: programación de movimientos, reconocimiento de voz y posibilidad de usarlo como control remoto. La gran diferencia estriba en que el el Vox es un temible guerrero con diferentes ataques y armas láser.

El único inconveniente es que tendrás que armarte de valor con ellos, porque los robots se sirven en un kit que tienes que montar tu mismo, al más puro estilo Meccano. Y puede que necesites algo de paciencia, porque no se pondrán a la venta hasta Octubre de 2008. Se estima que el precio por cada unidad será de 150 dólares (102 euros).

Ví­a: Coolest Gadgets

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...