Ed Force One, un avión muy “heavy metal” 4
Este avión está hecho del metal más pesado. Que no es hierro, ni acero, es el heavy metal que practica la mí­tica agrupación musical Iron Maiden, a quien pertenece el pintoresco aeroplano. Se trata del medio de transporte que la “doncella de hierro” (como también se les conoce) utilizará durante su gira mundial en el 2008.

El nombre, escogido entre más de 2.000 propuestas de los fans, es un juego de palabras entre el “Air Force One” del presidente de los Estados Unidos y “Eddie”, la temible mascota que aparece en las portadas de sus discos y en sus actuaciones en vivo. En su interior albergará toda la parafernalia que la banda utilizará durante sus conciertos. No serí­a extraño que también estuviera provisto de conexión Wi-Fi.

Ed Force One, un avión muy “heavy metal” 4

¿Quién se atreverí­a a pilotarlo? Pues nada menos que el propio cantante del grupo, Bruce Dickinson, un individuo muy alejado del estereotipo de “sexo, drogas y rock”™n”™roll”. Además de ser el vocalista de la banda y tener una carrera paralela como solista, el tí­o es piloto de aviones en una lí­nea comercial, practica la esgrima, presenta un programa de radio en la BBC y ha publicado un par de novelas. Seguro que para él llevar un avanzado casco de cazabombarderos es coser y cantar.

Ed Force One, un avión muy “heavy metal” 4

El grupo ha concertado algunas fechas para actuar en nuestro paí­s durante el verano. Si te ha gustado su aspecto y te pilla cerca, podrás contemplarlo tú mismo en el aeropuerto de tu ciudad.

Ví­a: ironmaiden.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.