Bel-Air, el purificador de aire para el hogar 3
Esa especie de planta atrapada en una escafandra que ves en la foto es un nuevo sistema de purificación de aire. Mucho más avanzado que el que os mostramos en nuestro segundo recopilatorio de compañeros USB. El que hoy nos ocupa está siendo desarrollado por el diseñador francés Mathieu Lehanneur.

Le han dado el nombre de Bel-Air, lo que se presta a muchos chistes sobre la famosa serie de televisión. Su idea no está muy alejada de los que aparecen en pelí­culas o relatos de ciencia ficción sobre viajes espaciales. Pequeños recipientes con forma de casco que guardan en su interior una planta que proporciona oxí­geno limpio a toda la tripulación de la nave. Más o menos eso, pero aplicado al ámbito doméstico.

Bel-Air, el purificador de aire para el hogar 3

Las puedes colocar casi en cualquier sitio porque tienen el tamaño aproximado de una pinta de cerveza. Su función es la de filtrar el aire de tu hogar y extraer de él el benceno, el formaldehí­do y el tricloroetileno. Vamos, que deja el ambiente de tu casa como Dios manda.

Por el momento se trata sólo de un prototipo aún en fase de pruebas, pero Lehanneur tiene la esperanza de lanzarlo al mercado durante el 2009. Mientras, el Bel-Air se expone desde este mismo mes en el MoMA de Nueva York, para todo aquel que quiera (y pueda) acercarse a verlo in situ.

Ví­a: Coolest Gadgets

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.