FuelPod 2, tu propio surtidor de biocombustible 3No todas las soluciones ecológicas para el transporte pasan por utilizar vehí­culos eléctricos al estilo del Modec. Reciclar el aceite también puede ser una alternativa viable para no abusar de los recursos del planeta. Algo que podemos hacer nosotros mismos en casa con el FuelPod 2, tu propio surtidor casero de biodiésel.Se trata de un depósito creado para uso doméstico, y que es capaz de generar hasta 50 litros diarios de biocombustible a partir de aceite deshechado en la cocina. Se ha diseñado con esta capacidad deliberadamente para reducir la cantidad de metanol. Apenas notarás que lo tienes en el garaje porque sus medidas son de 60 centí­metros de diámetro y altura de 140 centí­metros.

Según la empresa que los fabrica, Green Fuels, el combustible generado se puede utilizar en cualquier coche con motor diésel. Ni siquiera harí­a falta ninguna modificación adicional de la mecánica del vehí­culo. Su rendimiento tampoco se verí­a afectado.

Tampoco te asustes si no sabes muy bien cómo se usa. El depósito viene con un exhaustivo manual de instrucciones (esos libros escritos en varios idiomas que vienen con los aparatos y que no leemos nunca) y un teléfono de contacto si necesitamos ayuda. Donde nos tememos que te contestarán en inglés.

FuelPod 2, tu propio surtidor de biocombustible 3

No obstante, es necesario matizar que su precio es de unas nada atractivas 2.000 libras (3.300 euros). Serán necesarios muchos desayunos a la americana con huevos fritos y bacon para aprovechar el aceite y amortizar el gasto.

Ví­a: Coolest Gadgets

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp