Blusens G01, un navegador con imágenes reales en perspectiva 2
Hasta ahora hemos visto navegadores GPS para el coche con mapas en dos dimensiones o en 3D de mejor o peor calidad. Hay quien intenta meterle los famosos mapas de Google Maps, por aquello de que se actualizan con la ayuda de todos. Pero el último invento que hemos visto es un navegador con fotos aéreas de las principales ciudades españolas. Tiene un nombre nada atractivo y comercial (se llama G01) y lo vende la empresa gallega Blusens.

Se trata de un GPS que utiliza imágenes reales de satélite. Unas imágenes que se muestran desde una perspectiva aérea oblí­cua que intenta emular la visión natural en tres dimensiones. En las ciudades españolas con un número de habitantes superior a 50.000 el navegador puede mostrar fotografí­as bastante realistas del paisaje urbano.

Además, el navegador G01 no es sólo un GPS. Reúne las caracterí­sticas técnicas de un aparato multimedia: pantalla táctil, disco duro interno de 30 gigas, soporte para audio (MP3 y WMA), ví­deo (admite los códecs MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, Xvid y DivX) y fotos (sólo en formato JPEG), conectividad Bluetooth y USB y lector de tarjetas de memoria.

Pesa 280 gramos y mide 145 x 80 x 23 milí­metros. Su precio es de 499 euros.

Ví­a: Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.