Nokia SU-27W, un bolí­grafo que memoriza lo que escribes 3
Curioso concepto el de este bolí­grafo digital de Nokia. Tiene una memoria interna de 1,3 megas en la que almacena los trazos hechos con nuestra propia mano y los convierte en archivos que podemos enviar sin cables a otros dispositivos a través de Bluetooth. ya está a la venta en España (a través de la web de Nokia cuesta 240 euros).

Un poco caro y con una serie de “peros”. El más destacable: no funciona deslizando la punta del bolí­grafo sobre cualquier superficie, sino que hay que hacerlo en un bloc de notas digital que viene en la caja del producto, y que incorpora botones para cambiar el color y el grosor del trazo. A pesar de todo, la idea no deja de resultarnos llamativa.


Nokia SU-27W, un bolí­grafo que memoriza lo que escribes 3Aguanta unas 3 horas de escritura ininterrumpida (el bloc de notas no consume, sólo es una superficie compatible), durante las que podemos guardar unas 100 hojas en formato A5 (medio folio) en su memoria interna. Pesa 37, 5 gramos y tiene el tamaño de un bolí­grafo convencional (157 x 24 x 21 milí­metros).

Funciona por Bluetooth 1.2 aunque también podemos usar un cable con adaptador para el puerto USB del ordenador (no llevan conexión directa como aquellos bolí­grafos USB de Digix).

¿Y qué hace Nokia fabricando un cacharro de estas caracterí­sticas? La respuesta es que quiere destinarlo a que escribamos a mano mensajes e incluso correos electrónicos, para enviarlos al teléfono móvil sin cables. Eso sí­, de momento el precio es un poco alto y sólo es compatible con cuatro teléfonos más sus variantes (el Nokia N80 Internet edition, Nokia E50-1, Nokia E50-2, Nokia 5500 Sport). ¿Tendrá futuro este curioso gadget?

Ví­a: Gadget Lab / OhGizmo!

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... ,