ricoh caplio rr770
Se llama Ricoh Caplio R770 y es una cámara compacta, sencilla y de precio rompedor. Es verdad que Ricoh no suena tanto como Sony, Olympus o Canon, pero sus procesadores de imagen fueron elegidos para formar parte del hardware de una de las consolas más vendidas de los 80: la Nintendo Ententairment System. Así­ que, algo de experiencia procesando imágenes digitales se les supone ¿o no?.

Por otra parte, esta Caplio R770 tiene una capturadora de 7 megapí­xeles. Suficiente para imprimir fotos con calidad en tamaño bien grandote. Además, la cámara lleva un zoom óptico de 3 aumentos.

ricoh-rr770

No todos somos fotógrafos profesionales, para hacerlo más fácil, el modelo incluye seis modos de disparo distintos y uno para grabar ví­deo. La memoria interna es muy escasa, sólo 32 MB, pero dispone de una ranura para tarjetas SD que nos permitirá ampliar la capacidad.

A cambio, este modelo de Ricoh se acompaña de una buena pantalla LCD: es de 3 pulgadas de diagonal y conexión USB para pasar las fotos fácilmente al ordenador. Otro punto oscuro de la cámara es que funciona con pilas AA. Una importante limitación y un gasto más. A cambio, si somos previsores y no nos importa gastar una fortuna en pilas, no nos quedaremos a medias nunca por culpa del consumo energético de la cámara.

Aunque todaví­a no se ha desvelado su lanzamiento en España, (ni siquiera en Estados Unidos) , esta Ricoh Caplio RR770, costará en torno a los 250 dólares (unos 170 euros).

Ví­a LetsGoDigital.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.