Life Bag de Snowpulse, airbag para montañeros 3
El personaje de la foto no lleva un chaleco salvavidas supergrande y mal puesto. No, es un airbag pensado para avalanchas de nieve, de la firma Snowpulse. Se llama Life Bag y sus creadores han pensado que, para ir promocionandolo, nada mejor que mostrarnos a dos modelos luciendo el invento en una especie de sesión fotográfica para fichas policiales en versión cómica.

Está destinado a montañeros, esquiadores y todo el que practique deportes de riesgo en altitud. Protege la cabeza y el tórax de posibles golpes y, en teorí­a, evita que nos asfixiemos si somos embestidos por un alud de nieve. Su diseño harí­a todo lo posible para que la cabeza siempre quedase por encima de la nieve, y formarí­a una bolsa de aire en el caso de que quedásemos completamente sepultados.


Life Bag de Snowpulse, airbag para montañeros 3
La idea no es andar por la montaña con semejante mamotreto inflado a cuestas. En su posición inicial tiene el aspecto de una mochila y pesa 1,3 kilos. Si vemos la avalancha llegar, tiramos de una anilla como si fuese un paracaidas, y en tres segundos el airbag se llenará con 150 litros de aire.

Independiente de si el sistema cumple todo lo que promete el fabricante, el problema es que habrí­a que reaccionar rápido. En tres segundos una avalancha de nieve puede recorrer muchos metros.

Otra posible utilidad que se nos ocurre es como airbag sui generis para motos. Pero claro, sigue estando el problema del tiempo, y estar dando tumbos en la Vespino con el cacharro ya inflado no debe ser una experiencia muy cómoda.

En el lí­mite del paroxismo mental, a un redactor de tuexperto.com se le ha ocurrido que podrí­a servir para dormir en un largo viaje de autobús. Y más si llevamos a la suegra sentada al lado: tiramos de la anilla y en tres segundos estaremos cómodamente acolchados y con nuestra compañera de viaje caí­da de bruces en el pasillo que hay entre las filas de asientos.

¿Qué te parece más estrafalario, este Life Bag o el Vampire 2 Wingsuit?

Ví­a: coolest-gadgets

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.