Un camionero queda atrapado por culpa del GPS 3Todos sabemos que los navegadores GPS no son perfectos ni infalibles. Por eso, si los seguimos a ciegas, podemos acabar con nuestro coche dentro de un rí­o. El problema aumenta cuando sospechamos que nos está metiendo «en la boca del lobo» en un paí­s que no es el nuestro. Entonces, al pararnos a preguntar por otra ruta nos podemos encontrar con una barrera idiomática.

Eso es lo que le ha pasado a Yuri, un camionero checo de unos cuarenta años de edad. El pasado viernes 26 de Octubre, pilotaba su camión por el condado de Devon, al suroeste de Inglaterra, para recoger un cargamento de televisores. En un momento dado, el navegador le indicó abandonar la carretera para internarse en un sendero sospechosamente estrecho, inclinado y rodeado de frondosidad vegetal.

Como la cosa le olí­a mal, el bueno de Yuri se paró a preguntar en una casa junto a la carretera. Allí­ le atendió una mujer, pero no consiguió sacar nada en claro debido a sus dificultades para expresarse en inglés. En esta tesitura, y con una mujer y dos niños a los que alimentar que le esperaban en la República Checa, el intrépido camionero decidió seguir las instrucciones del navegador. Todo iba bien, hasta que una cañerí­a sobreelevada dejó su camión completamente bloqueado en mitad de aquel sendero perdido de la mano de Dios.


Un camionero queda atrapado por culpa del GPS 3
La fortuna comenzó a sonreí­rle cuando Matt Auburn, un lugareño de 19 años que vive con sus padres a unos kilómetros del sendero, encontró a Yuri con su camión varado. No es la primera vez que un camión tiene problemas por aquella zona, afirma el joven. Y siempre debido a este tipo de fallos del navegador GPS.

El camionero en apuros tuvo otro golpe de suerte cuando Matt lo llevó a su casa. La madre de la familia, Marina, es croata, y su idioma natal, al igual que el de Yuri, es de origen eslavo. De esta forma, se entendieron perfectamente y la familia ofreció hospedaje a Yuri mientras se solucionaba el problema. Pero como no querí­a causar mayores molestias, el camionero decidió dormir en la cabina del camión, donde tiene una cama preparada para este tipo de situaciones.

Tres noches durmió Yuri en el camión, descansando junto a los Auburn el resto de horas del dí­a. Y es que la compañí­a checa de transportes para la que trabaja, Kohlman & Hasek, esperó hasta el lunes para contratar un tractor que remolcase el camión, ya que durante el fin de semana las tarifas para estos rescates son más caras. Un cúmulo de mala suerte combatido con grandes dosis de estoicidad. Esto del GPS a veces es un arma de doble filo.

Ví­a: Daily Mail

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.