Zara empieza a vender por Internet 3
Inditex, ese gigante de la industria textil, por fin se apunta al comercio electrónico. Eso sí­, no para vender ropa todaví­a, sino productos para la decoración del hogar. La compañí­a de Amancio Ortega, hoy por hoy el hombre más rico de España, ha elegido su tienda de interiorismo para abrir su primer sitio de venta de productos en Internet: Zara Home.

Una tienda virtual que operará en 14 paí­ses distintos, de momento todos europeos. Los precios son los mismos que en las tiendas fí­sicas y el plazo de entrega estimado es de diez dí­as. Todo se harí­a a través de la Red a excepción de las devoluciones, para las que el cliente tendrí­a que personarse en un Zara Home «de verdad». De los de ladrillo y cemento.


Zara empieza a vender por Internet 3Es la primera aventura seria de Inditex en Internet. Uno de los mayores grupos textiles mundiales, con cadenas como Pull and Bear, Massimo Dutti o la propia Zara. Si esta primera experiencia sale bien, quién sabe si esta compañí­a española podrí­a animarse a hacer lo mismo con sus tiendas más exitosas, que son las de ropa.

El principal problema al que se enfrentan es la reticencia del cliente a comprar por Internet, que en España es muy alta, si exceptuamos la compra de música, libros y billetes de transporte. Quizás por eso hayan decidido inicar la aventura simultáneamente en paí­ses como Francia, Alemania o Gran Bretaña, donde eso del e-commerce está un poco más extendido.

De todas formas, elegir persianas o cojines a partir de una foto, que en eso consiste básicamente esta tienda, se nos antoja una compra un poco difí­cil. Salvo que el cliente la haya visto antes en una tienda de las de ladrillo y ya conozca la referencia. Aunque, para eso, ya que está allí­, la compra directamente ¿no?.

Es una tarea pendiente para este tipo de tiendas. Deberí­an crear algún sistema interactivo para que el cliente pueda valorar de verdad el producto. Si una tienda fí­sica busca los mejores dependientes, una tienda online deberí­a hacer lo mismo dentro de las posibilidades que la Red permite. Y que son muchas.

Ví­a: El Catalejo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.