Un tatuaje es algo muy personal. Primero hay que decidir hacérselo, y después el proceso de elección puede ser largo y complicado. No todos los días nos decoramos la piel con un dibujo que va a estar ahí el resto de nuestra vida. Por fortuna, un sencillo retoque fotográfico nos permite ver cómo nos quedaría ese tribal tan molón o el nombre de nuestra pareja lleno de colores y con efecto de relieve.
El tatuaje tiene que ir acorde con el aspecto físico. No todos podemos llevar con estilo el típico corazón con la inscripción «Amor de Madre» grabada que puedes ver a la derecha. Para ello hace falta un aspecto campechano y fornido. Pero aún así, puede que no estemos seguro de dar el último paso. Si es tu caso, intentaremos ayudarte a decidir colocando el susodicho tatuaje en el brazo de la foto, con la ayuda de Photoshop. Los pasos a seguir son bastante sencillos.
Abrimos la foto del modelo y la pasamos a modo Escala de Grises (Menú Imagen – Modo – Escala de Grises). Luego le aplicamos un Desenfoque Gaussiano (Menú Filtro – Desenfocar – Desenfoque Gaussiano) con un radio de 2,5 píxeles.
Esta imagen nos servirá para ajustar luego el tatuaje, así que guárdala (Menú Archivo – Guardar Como) con el nombre displace y, muy importante, en formato PSD. Si no, Photoshop no la reconocerá más adelante.
Ahora tenemos que volver de nuevo a la imagen original (puedes cerrarla y abrirla de nuevo o borrar los pasos del desenfoque y el cambio de modo en la Ventana Historia). Abrimos también la imagen del tatuaje. Es importante que esté sobre fondo blanco para que sea más fácil seleccionarla.
Con la herramienta Varita Mágica y la opción Añadir a la Selección marcada (arriba a la izquierda) hacemos clic sobre todas las partes blancas del fondo, y luego invertimos la selección (Menú Selección – Invertir) y la copiamos (Ctrl + C). Vamos a la foto del modelo y la pegamos (Ctrl + V).
Pulsamos Ctrl + T para transformar la imagen al gusto, estirándola y rotándola si es necesario. Cuando acabes, pulsa Intro. Luego accedemos a Menú Filtro – Distorsionar – Desplazar. Se nos abre una ventana cuyos valores no nos importan, así que déjalos como están. Pincha en OK y en la nueva ventana selecciona el archivo «displace» que guardaste anteriomente, para que el tatuaje se ajuste bien al brazo.
El último paso es darle un aspecto real. Hay muchas formas de hacerlo, pero la más rápida consiste en irnos a la Ventana de Capas, colocar la capa del corazón en Multiplicar y bajar su opacidad al 70%. Y punto final. Ahí tienes al apuesto «pecholobo» vacilando de tatuaje. La cuestión es: ¿te animarías a hacértelo u optarías por otro diseño más discreto?
Vía: Tutorial-Lab
hice algo similar en mi blog pero para la cara 😛
http://bitacoradephotoshop.blogspot.com/2007/04/a…