Tarifa plana para usar Skype en teléfonos móviles en Gran Bretaña 4

Tarifa plana para usar Skype en teléfonos móviles en Gran Bretaña 4Cuando hablamos de Voz sobre IP nos referimos a usar Internet para hacer llamadas de teléfono. Unas llamadas que son gratuitas o muy muy económicas. Además, unas llamadas en las que no es tan importante la distancia fí­sica entre las personas que hablan como ocurre con la telefoní­a convencional, por lo que resulta más útil y rentable cuanto más se usen las llamadas de larga distancia y las internacionales.

Como las empresas son las más beneficiadas con este tipo de llamadas, son precisamente las empresas las que más usan el servicio. Y entre todas las compañí­as que ofrecen llamadas por Internet, la más usada y la más popular es Skype. ¿Y que hay de nuevo en todo esto? Pues que Skype ha llegado a un acuerdo con la operadora británica de telefoní­a 3 para que ésta ofrezca teléfonos móviles con este tipo de llamadas de forma gratuita y sin lí­mites.


Tarifa plana para usar Skype en teléfonos móviles en Gran Bretaña 4Antes de correr como loco a hacerte un contrato con esta operadora, tranquilo. La operadora 3 ni siquiera opera en España, y la oferta sólo estarí­a disponible en las Islas Británicas. Ninguna de las dos empresas le ha puesto fecha de momento al lanzamiento de la oferta. Y además, es sólo un preacuerdo y la versión que hemos leí­do es la de las partes interesadas. La oferta solo funcionarí­a con móviles de la propia 3 y preparados especialmente para usar Skype.

Según el diario The Times, la operadora 3 confí­a en atraer así­ a más clientes. Y lo que muchos intuyen es que podrí­a haber gato encerrado detrás de tanta publicidad de llamadas gratuitas. También es verdad que Skype y 3 ya ofrecen un servicio similar en algunos terminales, pero en modalidad de prepago. El anuncio de un acuerdo para llamar gratis y sin lí­mites huele a que se avecina algo parecido a una tarifa plana (paga una cuota fija al mes y llama todo lo que quieras). El tiempo vendrá con respuestas y demostrará lo que ya sabemos: que ninguna empresa funciona como las hermanitas de la caridad.

Ví­a: The Times

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.