AMP, la mesita autoamplificada 3
“Tengo un altavoz tan grande que podrí­a servir la cena sobre él”. Frase estándar de cualquier flipado por los equipos de sonido. Pues te han robado la idea, chaval. Y decimos la idea porque la mesa AMP, con amplificador, altavoces y conexión para ordenador y iPod integrados, de momento sólo es un concepto de diseño que no está a la venta. Su creador es Pieter Maes, un belga cuya página web necesita un rediseño urgente, por mucho que quiera transmitir la estética minimalista de sus creaciones.

Para este diseño, Maes se inspiró en los viejos transistores de radio, que según él “parecí­an muebles gigantes”. Él quiso invertir un poco el esquema, y pensó en una mesa de baja altura y dimensiones convencionales, pero con altavoces gigantes integrados en los laterales. El amplificador estarí­a dentro del propio mueble para potenciar el sonido.


AMP, la mesita autoamplificada 3A todo esto añádele un conector jack universal y listo, ya puedes decir que la mesa es compatible con cualquier cacharro que emita sonido, aunque al diseñador belga le gusta destacar que sirve para iPods y ordenadores portátiles. En cualquier caso, sólo serí­a útil para reproducir sonido y punto. En el momento en que quisieras escribir con el portátil puesto en la mesa, no te cabrí­an las piernas por debajo.

En la foto de la derecha, la mesa está flanqueada por otras dos creaciones de Maes: unas esferas plagadas de altavoces, a medio camino entre un balón de fútbol y aquel dodecaedro sonoro.

Ví­a: Gizmótika

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp