Teclados en orden alfabético. Cambia QWERTY por ABCD 3
Los teclados de ordenador siguen el estándar conocido como QWERTY. Es decir, tienen las teclas alfabéticas colocadas en el mismo orden que las antiguas máquinas de escribir. Además, llevan otra serie de controles, hasta sumar normalmente algo más de un centenar de teclas. Los teclados NSK 535 de New Standard Keyboards rompen completamente con esta tradición: las letras vienen en el mismo orden que en el abecedario y sólo tienen 53 teclas.

Las letras están separadas por las cuatro tí­picas flechas para movernos en el texto: a la izquierda, están las teclas de la A a la M; a la derecha, de la N a la Z. Como el fabricante es estadounidense, no hay una tecla directa para la Ñ (habrí­a que pulsar N más otra tecla especial, que vendrí­a a ser el equivalente de Alt Gr en los teclados convencionales).


Teclados en orden alfabético. Cambia QWERTY por ABCD 3¿Que cómo han reducido el número de teclas a la mitad? Pues poniéndole más posibilidades a cada tecla, activando una u otra pulsando los controles de la fila inferior. Un detalle curioso son los botones para los números y las mayúsculas. Cada «mitad» del teclado tiene las suyas justo debajo, por lo que usarí­amos el pulgar para activar la función y el resto de los dedos para teclear, todo a la vez.

Este extraño y curioso teclado cuesta 60 dólares (unos 43 euros) y viene en dos acabados: el NSK 535 S, con teclas negras y caracteres blancos, y el NSK 535 R, lleno de colores. Ambos miden 316 x 128 x 23.3 milí­metros, pesan unos 400 gramos, se conectan por USB y son compatibles con Windows Vista (por supuesto, también con las versiones anteriores).

¿Inconvenientes? Pues que habrí­a que aprender a mecanografiar desde cero. La idea tiene buenos detalles, como el uso del pulgar. Pero dudamos que alguien que lleve toda su vida usando el QWERTY tenga la paciencia necesaria como para aprender a manejarse bien con este sistema. Una vez que aprendes, escribes por instinto. Quizás podrí­an servirle a alguien que no haya usado un teclado en su vida, pero tarde o temprano, sobre todo por motivos de trabajo, tendrí­a que aprender el sistema que usamos la mayorí­a de los mortales.

Ví­a: Coolest-Gadgets

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.