AOL vuelve a España, segundo intento 3Es uno de los gigantes de Internet. AOL (conocida antes como America Online) es la filial de Internet de Time Warner desde el año 2000. En su máximo apogeo llegó a tener más de 30 millones de clientes abonados a su servicio de acceso a Internet. A principios de este año la cifra habí­a bajado hasta los 13 millones.

Además, AOL siempre ha tenido la espina de ser muy conocida en Estados Unidos, pero casi inexistente fuera de sus fronteras. En España ya intentó desembarcar en pleno apogeo de la burbuja de Internet. Lo hizo en el año 2000 de la mano del Grupo Santander, Planeta y Sol Meliá. Aquello se quedó en chasco y con miles de ordenadores sin vender. Sí­, porque decidieron vender acceso a la Red más unos ordenadores tontos de Intel, de escaso valor y utilidad. Y acabaron cerrando la oficina y las máquinas revendidas al mejor postor.

AOL vuelve a España, segundo intento 3

Ahora, según publica Cinco Dí­as, AOL quiere volver a intentar la aventura española. El próximo miércoles se estrena la versión para España de su portal . Lo gestionarán desde Londres y contará con «servicios de blog, fotos, ví­deo, noticias y almacenamiento de correo electrónico ilimitado, entre otros, financiados con la publicidad», según comenta el diario económico. ¿Qué pasará en este segundo intento? ¿Habrá hueco para otro portal más a estas alturas?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.