Renovatio, una moto que parece hecha con piezas de Mecano 4

Cuando decimos «piezas de Mecano» no nos referimos a canciones del grupo español Mecano. Queremos decir que parece que los chicos de la Confederate Motor Company han usado tuercas y tornillos de los juegos de construcción Mecano para el diseño de Renovatio. Una motocicleta de diseño con muchas curvas y de corte futurista.

Aunque las imágenes que vemos sólo son imágenes generadas por ordenador, los constructores prometen fabricarla en serie y sacarla a la venta en 2008, con un motor de 1.868 centí­metros cúbicos, luces LED para los faros y una estructura de 150 kilos de peso hecha con aluminio, titanio y fibra de carbono.


Renovatio, una moto que parece hecha con piezas de Mecano 4

Este fabricante, cuya actividad se vio interrumpida por los destrozos del Huracán Katrina en 2005, se trasladó recientemente de Nueva Orleans a Alabama para volver a producir motos. Esta Renovatio es una de sus nuevas apuestas. No adelantan datos sobre el precio, pero seguro que requiere un «bolsillo de largo alcance», como los de Brad Pitt, Tom Cruise o Bruce Springteen, clientes habituales de Confederate.

Un modelo más que se suma a nuestra lista de motos de diseño, como la V Rex y esas otras que, además, usan carburantes ecológicos: la ENV que va con hidrógeno, las eléctricas de la serie ec de MachineHeart o la Moto Solar Urbana de sunRED.
Renovatio, una moto que parece hecha con piezas de Mecano 4

Ví¯a: ounae

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.