Una cámara que rueda por el suelo para hacer fotos panorámicas 4

Lo ideal para hacer una foto panorámica es colocarla sobre un trí­pode, para girar sobre su propio eje sin que la estabilidad y la distancia al suelo de la cámara dependan de nuestro pulso y equilibrio. El inconveniente del tripode es que es un aparato pesado e incómodo de transportar. Al diseñador Hye-Jeong Yang se le ocurrió el concepto de la Panoramic Digital Camera para resolver esta papeleta.

Una cámara que rueda por el suelo para hacer fotos panorámicas 4Tiene forma de disco para deslizarse sobre una superfice plana, y una barra de metal que le sirve de punto de apoyo. Después de colocar la cámara en el sitio deseado y enfocar, pulsarí­amos un botón para que ella solita gire completamente tomando la imagen al mismo tiempo. También podrí­a grabar ví­deo y lo guardarí­a todo en una tarjeta de memoria.

Este prototipo tiene dos enormes inconvenientes. En primer lugar, siempre necesitarí­amos colocarla sobre una superficie plana para que el giro fuese limpio (la foto en la arena de la playa queda muy vistosa, pero no es nada realista). Lo segundo es que la superficie plana por excelencia es el suelo, con lo que normalmente harí­amos las fotos desde un punto de vista muy bajo.

Podrí­amos buscar repisas con la anchura suficiente para que la cámara gire sin estrellarse contra el suelo. O llevar a cuestas una mesa o soporte plano de superficie amplia y altura variable. Pero, un momento, ¿no eran precisamente esas las incomodidades que querí­amos evitarnos con el uso del trí­pode? Trí­podes que, además, suelen tener una burbuja estabilizadora para que los encuadres no salgan torcidos.

Una cámara que rueda por el suelo para hacer fotos panorámicas 4

Un diseño llamativo y original, sin lugar a dudas. Su autor promete que serí­a más económico que comprar una cámara y un trí­pode. Pero en la práctica, si es que algún dí­a llega a fabricarse, generarí­a más problemas de los que intenta resolver. Siga intentándolo, señor Yang.

Ví­a: Coolest-Gadgets

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.