SER Digital - Videojuegos y vacaciones 4

Verano, vacaciones… Qué mejor momento para ponernos al dí­a en lo que a videojuegos se refiere. ¿Cuáles son los últimos tí­tulos más atractivos? ¿Qué consola metemos en la maleta? Para hablar de este tema, contamos con la ayuda de unos auténticos expertos: Jixo, Walex y Da_hot_funk. Son los compañeros de elotrolado.net, verdaderos especialistas en juegos y consolas.

SER Digital - Videojuegos y vacaciones 4

De paso, también hemos querido saber qué novedades interesantes nos ha traí­do E3 este año. La mayor feria de videojuegos del mundo y que se ha celebrado recientemente en Los Angeles. Allí­, Microsoft, Sony y Nintendo han desplegado sus mejores armas y dotes persuasivas. Con todo esto, hemos preparado un especial bastante completo. Para que no tengáis dudas a la hora de elegir entretenimiento lúdico este verano.

Pero una hora de programa da para mucho. Estos son otros temas que hemos comentado:

SER Digital - Videojuegos y vacaciones 4

  • En las noticias destacadas de la semana, hablamos del famoso canon digital. Ese que todaví­a no se sabe cuánto nos costará para nuevos aparatos y cacharros. Y en concreto comentamos la entrega de 1,3 millones de firmas por parte de la plataforma Todos Contra el Canon. También paseamos por las calles de Londres, donde se podrá disfrutar de un acceso gratuito a Internet por Wifi. Pero, eso sí­, con algunos cortes publicitarios a cambio de no pagar nada por navegar. La noticia del informe de la OCDE nos devuelve a nuestro paí­s y nos pone los pies en la tierra. Y es que somos el paí­s más caro de nuestro entorno.
  • En la sección del Hombre portátil, hablamos de un teléfono móvil de lujo. Es el Samsung X830. 65 gramos de peso, del tamaño de un encendedor y, sobre todo, con un diseño y acabado muy atractivo. El teclado aparece al abrir la pantalla como si abrieras una navaja. También viajamos al año 2030, en nuestra sección Regreso al futuro. Un año en el que los aviones volarán en silencio y los aeropuertos serán sitios amables y nada ruidosos.
  • Tampoco ha faltado a su cita con nosotros Fernando Berlí­n y las habituales curiosidades que encuentra en Internet. En esta ocasión, nos habla de los paraisos del cibercrimen. Paí­ses donde más virus y ataques malignos se producen. Estados Unidos encabeza el ranking, donde también aparecen otras naciones como China, Brasil o Rusia, entre otros.
  • En el buzón del oyente, Jesús Bernal, informático y experto en Windows, contesta las dudas de nuestros oyentes acerca de los drivers para el nuevo Windows Vista. Un problema que intentamos resolver en nuestro blog.
  • Y en cuanto a las webs recomendadas de la semana, os hablamos de tres sitios. Uno de ellos, lo han montado los seguidores de la saga Harry Potter, para pedir a su autora que siga escribiendo novelas del famoso mago. También conocemos más sobre los ordenadores cuánticos y recomendamos un sitio donde encontrar vacaciones de última hora y a buen precio.

Especial Videojuegos y Vacaciones (clic aquí­ para descargar)

    Si quieres escuchar el programa, haz clic en el botón de reproducción…
    [odeo=http://odeo.com/audio/14915683/view]

Ir a programas anteriores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.