Cómo crear paisajes lluviosos - Trucos de fotografí­a 7

En paí­ses como Irlanda o Escocia llueve durante casi todo el año. Imagí­nate que viajas a uno de estos sitios, y tienes tan buena suerte que el tiempo es soleado y no ves ni una sola gota de lluvia en toda tu estancia. Cuando tus amigos vean tus fotos, no se creerán que has estado allí­. ¿Cómo remediarlo? Con una sencilla herramienta para Photoshop que hemos encontrado en esta página.

Cómo crear paisajes lluviosos - Trucos de fotografí­a 7Es un plug-in que, aplicado sobre una foto, permite crear una atmósfera de lluvia a través de una serie de cambios programados. En cada paso te explica como personalizar tu resultado. Pero como está en inglés, vamos a explicártelo más detenidamente. En primer lugar, necesitas la versión de Photoshop CS o posterior y abrir la foto que quieres modificar. Luego descarga la herramienta desde este enlace.

El archivo viene en el formato comprimido .zip. Al descomprimirlo, tendrás un archivo con la extensión .atn. En la ventana de Photoshop, a la derecha tienes una pequeña ventana con dos paletas: Historia y Acciones. Accede sobre ésta última y arrastra hasta ella el archivo atn. Automáticamente, se sumará a tu lista de acciones con el nombre Rainy Day («dí­a lluvioso» en inglés), como puedes ver en la captura.

Cómo crear paisajes lluviosos - Trucos de fotografí­a 7A la izquierda de la acción hay una flecha apuntando a la derecha. Si pinchas sobre ella, mirará hacia abajo y surgirán los distintos pasos que componen el plug-in. Haz clic sobre la segunda opción (Main Action) y pulsa el botón Play en la parte inferior central de la misma ventana de Acciones. Saldrá una ventana de aviso. Pincha en Continuar.

En el siguiente paso puedes modificar un poco la Luminosidad. Vuelve a pinchar sobre Continuar y modifica los valores a tu gusto. Nosotros hemos bajado la Luminosidad a -20. En el siguiente paso el plug-in coloca un filtro de cristal sobre la foto, para que parezca que has tomado la imagen desde una ventana llena de gotas. Si pinchas sobre Continuar accederás a una nueva ventana en la que puedes modificar los valores del filtro.

Cómo crear paisajes lluviosos - Trucos de fotografí­a 7

Con este paso crearás una nueva capa para el filtro. Con el siguiente aviso, creas otra, llamada Drops, para personalizar la forma de las gotas de agua, eligiendo un radio de pí­xeles mayor o menor (nosotros hemos elegido un radio de 3 pí­xeles). Al acabar de hacer todos los pasos, ya tendrás acabada tu foto. Luego puedes jugar a modificar la opacidad de las capas creadas para darle mayor realismo. La elección es tuya.

Cómo crear paisajes lluviosos - Trucos de fotografí­a 7

Cómo crear paisajes lluviosos - Trucos de fotografí­a 7

Ví­a: panosfx

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.