SER Digital - Vacaciones por Internet 3

Como sabemos que muchos de vosotros estáis ahora mismo planteándoos a dónde viajar en verano, esta semana en SER Digital hemos investigado el fenómeno de las cyber-vacaciones. Nos referimos al mundillo de la reserva de viajes, hoteles y otros a través de Internet. Una práctica que está creciendo a nivel mundial. En España, las ventas de viajes a través de Internet crecen un 20% cada año.

Podemos encontrar buenos chollos, pero ojo, hay que andarse con cuidado para evitar estafas. Para aconsejarnos sobre este tipo de compras, nos acompañan dos expertos en el tema: Eva Parí­s, editora del blog voydeviaje.blogspot.com, y Pau Llop, de e-contenidos. Porque blogger prevenido, vale por dos.

Y además de esto, en los 60 minutos de programa también hemos hablado de otras cosas:

SER Digital - Vacaciones por Internet 3

  • En las noticias destacadas de la semana analizamos las ventas de los reproductores de MP3, que siguen creciendo, pero a un ritmo inferior al de otros años. Sin dejar de hablar de música portátil, destacamos que iTunes ya es la tercera tienda de música que más vende en Estados Unidos, con casi un 10% de cuota de mercado. Cambiando de tercio, hablamos de telefoní­a móvil. En primer lugar, destacamos la detención en Valencia de un joven de 28 años, acusado de infectar más de 100.000 móviles con un virus informático. No podí­amos olvidarnos del estreno del iPhone en Estados Unidos el pasado viernes, que ha estado rodeado por el fenómenos de los «iPhone Waiters»: unas personas que, contratadas por 250 dólares soportaron colas de 12 horas de duración para hacerse con uno de los nuevos terminales de Apple. Finalmente, nos hacemos eco de un estudio realizado en Gran Bretaña, que sostiene que los jóvenes británicos prefieren el móvil al sexo.
  • Miguel íngel Muñoz, en la sección del Hombre portátil, nos habla de HP OfficeJet 7580, un nuevo equipo multifunción de inyección de tinta que tiene de todo: impresora, escáner, enví­o y recepción de faxes y entradas para tarjetas de memoria. Un máquina pensada para aquellos que tienen que realizar una gran cantidad de impresiones a bajo coste. Según HP, puede conseguir un coste de impresión por página hasta un 25% más barato que las impresoras láser.
  • También dedicamos un apartado especial del programa al iPhone. Para ello contamos con Fernando Berlí­n, que nos habla de 10 puntos poco conocidos sobre este «revolucionario» teléfono, algunos positivos y otros más oscuros. En la sección de Trucos del Especialista charlamos con Quatermain, editor del blog El Pito Doble. Y para terminar, esta semana os recomendamos varias páginas web de temas tan dispares como gadgets, discos duros virtuales o la mejor forma de conseguir un buen bronceado bajo el sol estival

1ª parte – Especial Vacaciones por Internet (clic aquí­ para descargar)

    Si quieres escuchar el programa, haz clic en el botón de reproducción…
    [odeo=http://odeo.com/audio/14637293/view]

2ª parte – Entrevista a Quatermain, la sección de Fernando Berlí­n, el hombre portátil y las webs recomendadas (clic aquí­ para descargar)

    Si quieres escuchar el programa, haz clic en el botón de reproducción…
    [odeo=http://odeo.com/audio/14411353/view]

Ir a programas anteriores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.