Problemas con Windows Vista - Reproducción de CD y DVD 4Son ya varios los usuarios que han tenido problemas para leer CDs y DVDs en ordenadores equipados con Windows Vista. El nuevo sistema de ventanas de Microsoft da algo de guerra en este aspecto, debido principalmente a los drivers o controladores, esos programas que permiten que el ordenador y los accesorios informáticos (lectores, impresoras, cámaras…) se entiendan bien.

Lo complicado del tema es que cada cacharro requiere drivers distintos en función del ordenador y del sistema operativo. Por eso, si tu ordenador con Windows Vista no lee determinados discos, tenemos que averiguar si el problema está en los drivers o no, ya que puede ser que el disco o el propio lector estén en mal estado.

A continuación te ofrecemos un resumen de las pautas que nuestro experto informático, JesyK, ha ido facilitando en el foro durante los últimos dí­as.

En primer lugar, debes tener en cuenta si estás probando con discos originales o copias, ya que algunos lectores tienen problemas para reproducir estos últimos. Si lee bien el original y no el copiado, ya sabes dónde está el problema. Y por supuesto, comprueba que el disco no tiene manchas ni rayas, no vaya a ser que todo se deba al deterioro causado por el uso, el tiempo o los golpes.

Problemas con Windows Vista - Reproducción de CD y DVD 4

Luego conviene comprobar si tenemos instalados los drivers correctos, tanto del lector como de la placa base del ordenador. Consulta las páginas webs de los fabricantes y busca la última versión de los drivers para Windows Vista (si son de XP es casi seguro que te den problemas). Descárgalos e instálalos.

Si el problema persiste, puede que no se trate de un problema de software, sino de las conexiones del propio hardware. En este caso quizás tengas que abrir la caja del ordenador para comprobar que los cables que salen del lector están bien conectados con la placa base. Ten cuidado al hacerlo, ya que éste es un paso algo delicado.

Y, muy importante, antes de hacerlo apaga el ordenador y desenchúfalo de la red si no quieres recibir un calambrazo. Para asegurarte de que todo está bien conectado, desenchufa y vuelve a enchufar los cables. O incluso haz la prueba con otros, ya que puede Problemas con Windows Vista - Reproducción de CD y DVD 4que el cable esté en mal estado.

El último paso o recurso es probar a conectar un lector distinto a la placa base y meter los discos que te han dado problemas. Si los lee perfectamente, muy probablemente el fallo estará en el lector que usabas desde un principio. Si tampoco es capaz de leerlos, el problema estarí­a en la placa base. A no ser que no hayas seguido los pasos anteriores, ya que entonces puede que no tengas los drivers adecuados o que el disco esté en mal estado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...