Flickr habla ya varios idiomas 5

Al principio no nos dimos cuenta. Cuando esta mañana abrí­amos nuestra cuenta en Flickr para subir unas fotos, la vista se nos fue inmediatamente al caracterí­stico saludo de bienvenida. En esta ocasión la frase fue Jambo tuexperto! (así­ se dice «Hola» en el idioma swahili). Pero cuando movimos el ratón buscando el enlace Upload Photos nos percatamos de que algo raro pasaba.

Y es que desde hoy la interfaz gráfica de este servicio de fotos de Yahoo! está en español. Bueno, y también en francés, alemán, coreano, portugués, italiano y chino tradicional, además del inglés al que nos tení­a acostumbrados.

Lo cierto es que no sabí­amos a que esperaban para hacer esto. En tuexperto.com no tení­amos problemas con la interfaz en inglés porque somos polí­glotas (uno de los redactores puede hablar inglés, italiano y panocho con un polvorón en la boca). Pero no todo el mundo domina la lengua de Shakespeare, por lo que esta mejora del servicio puede facilitarles las cosas.

Flickr habla ya varios idiomas 5

Flickr habla ya varios idiomas 5Lo que no han traducido del todo son las opciones que aparecen cuando accedemos a una foto en concreto. Ésas que sirven para cambiar el tamaño de la imagen o añadirle comentarios. Sólo aparecen los iconos, y para saber qué significa cada uno hay que poner el puntero encima.

Por otra parte, parece que para establecer un idioma u otro la propia página lo hace en función de nuestra dirección IP, el código que indica desde dónde nos conectamos. Pero como esta forma de determinar el paí­s de origen de la conexión no es exacta al cien por cien, siempre puedes irte a la parte inferior de la portada y elegir el idioma que quieras.

Más que nada, por si usas una IP un poco rara, te conectas desde otro paí­s o estás estudiando alguno de los idiomas y quieres ir familiarizándote con el vocabulario. Pero en definitiva, ya podemos decir que Flickr, el servicio de fotos preferido de millones de usuarios de todo el mundo, habla la lengua de Cervantes.

Flickr habla ya varios idiomas 5

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.