¿Alguna vez te has olvidado de la fecha del cumpleaños de un buen amigo? ¿Has tenido que salir corriendo de la oficina porque no recordabas que tení­as que pagar el alquiler al casero? Si no quieres que te sucedan otra vez este tipo de cosas, puedes programar una serie de alertas o avisos en un gestor de correo como Outlook.

Alertas de Outlook para personas olvidadizas 4

El procedimiento es muy sencillo. En la parte inferior izquierda de la Bandeja de Entrada hay varios botones: Correo, Calendario, Contactos y Tareas. La que nos interesa es la segunda. Haz clic sobre ella para acceder.

En la parte de la izquierda elegimos el dí­a del mes. En la derecha, hacemos doble clic sobre la hora a la que queremos que suene la alarma. Surgirá una ventana en la que puedes ponerle un tí­tulo y una etiqueta al asunto (cumpleaños, viaje, vacaciones, llamada telefónica”¦).

Alertas de Outlook para personas olvidadizas 4

En esta ventana puedes elegir el tiempo de duración de la alerta, su comienzo y su finalización. Pero lo más importante es que hagas clic en Periodicidad (arriba, más o menos en el centro).

En la ventana que surge, puedes establecer la alarma como diaria, semanal, mensual o anual. Porque no es lo mismo programar una alarma para acordarte de a qué hora tienes que tomar la medicina para la alergia que otra para acordarte del cumpleaños de tu pareja.

Alertas de Outlook para personas olvidadizas 4

O también puedes programarla para que te avise el primer domingo del mes de Mayo de cada año, para que recuerdes el Dí­a de la Madre, así­ como otras ocasiones especiales cuya fecha del calendario cambia de un año para otro. Así­ no tendrás excusas cuando, el año que viene, le regales a tu madre el mismo bote de perfume de siempre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.