Fabrí­cate tu propio autocine en el garaje de casa 5

Los autocines no han llegado a cuajar en España. Aquí­ nos quedamos con el clásico cine de verano, para ver las pelí­culas al aire libre sentados en una butaca. Nada de comerse las palomitas dentro del coche ni tratar de intimar en los asientos traseros, como hací­an los personajes de la pelí­cula Grease.

Si quieres vivir la experiencia del autocine sin tener que irte a Estados Unidos, puedes intentar imitar a los chicos de popularmechanics, que se han fabricado uno casero. Para ello, consiguieron conectar un reproductor de DVD y un proyector a la baterí­a de una furgoneta Toyota Sienna. Veamos cómo lo han hecho paso a paso.

Fabrí­cate tu propio autocine en el garaje de casa 5En primer lugar, hace falta un convertidor de corriente (de continua a alterna) y conectarlo con unas pinzas a la baterí­a del vehí­culo. ¿O pensabas que ibas a enchufar todos los aparatos al mechero del coche? De esta manera, conseguiremos la potencia necesaria para que el proyector pueda funcionar.

Fabrí­cate tu propio autocine en el garaje de casa 5Hecho esto, enchufamos el proyector al convertidor y lo colocamos en el techo del coche o en el salpicadero (donde nos sea más cómodo). En cuanto al reproductor de DVD, ellos eligieron un modelo que funciona con una baterí­a con autonomí­a para 6 horas, para no dejar seca la baterí­a del coche. El siguiente paso es conectar un transmisor digital de FM a la salida de audio del reproductor. Con él reproduciremos el sonido de la pelí­cula a través de la radio del coche, sintonizando un dial en el que no opere ninguna emisora para transmitir la banda sonora.

Fabrí­cate tu propio autocine en el garaje de casa 5

Et voilí , sólo hay que buscar un muro blanco sobre el que proyectar la imagen (también puedes colocar una sábana blanca en la pared). La calidad de la imagen dependerá del reproductor y el proyector que hayas usado y de la distancia entre el coche y la pantalla. Así­ que ya sabes, llama a ese/a chico/a que tanto te gusta e inví­talo/a a ver una pelí­cula dentro del coche en el garaje de tu casa. Pero, por lo que más quieras, no se te ocurra poner la pelí­cula que está viendo el personaje del ví­deo en la página de popularmechanics, a no ser que tu «presa» sea un auténtico geek.

Ví­a: popularmechanics

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.