Ya se encargaron en Microsoft de tomar algunas aportaciones de Macintosh para su Windows Vista. Pero esto ya riza el rizo: un programa que se encarga de imitar el aspecto gráfico de Mac en Windows XP.

Se llama FlyakiteOSX y, que sepamos, Bill Gates no tiene nada que ver con el asunto. Al instalarlo (la descarga es gratuita), este programa cambia algunos archivos del sistema, y añade efectos de sonido e imagen para la interfaz gráfica del sistema operativo. Todo se guarda en una carpeta dentro del disco duro, que viene oculta por defecto y con nombre “FlyakiteOSX”.

El programa ya va por la versión 3.0, y sus creadores insisten en que no contiene ningún tipo de software espí­a o dañino para el ordenador. Nosotros no lo hemos probado, así­ que no podemos asegurar que no dé problemas. Sobre todo, conviene tener muchas precauciones cuando se trata de un programa que afecta a funciones del sistema operativo. Eso sí­, si alguien lo instala o lo usa ya, agradecerí­amos que nos contara qué tal funciona.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!

Cada semana mandamos un único e-mail con el resumen de las noticias a +4.000 suscriptores.

En la página del programa puedes ver algunas capturas de pantalla que muestran como serí­a el aspecto gráfico final.