Ver la tele en la camiseta 3Con este nuevo invento podemos poner la pantalla en las cortinas, en el abrigo o la alfombra. Se trata de una nueva tecnologí­a que ha patentado Philips en Estados Unidos (patente estadounidense 20070076407). Ya vimos en agosto del año pasado algo parecido en la Feria de Berlí­n (IFA). Entonces, los mismos chicos de Philips nos enseñaron la ropa fotónica. Unas camisetas que funcionaban como una pantalla, gracias a un entramado de diodos LED.

Ahora, los investigadores de la firma holandesa vuelven a la carga para patentar una ropa cubierta de pelillos que es capaz de funcionar como un televisor o como un monitor informático.

Podrí­amos resumirlo como una “pantalla peluda”. Cada pí­xel de esta pantalla estarí­a formado por un trozo de tela cubierto de varios pelos. Mediante cargas electrostáticas, se controlarí­a la posición de cada pelo, adquiriendo el pí­xel un color determinado.

Ver la tele en la camiseta 3Un ejemplo sencillo extraí­do de NewScientist: tenemos un trozo de tela o pí­xel de color rojo, cubierto de pelos de color azul. En un estado normal, verí­amos el pí­xel de color azul, porque los pelos cubren toda la tela. Pero si le aplicamos una pequeña descarga de electricidad, los pelos se repelerí­an entre sí­, y dejarí­an ver el color rojo que tienen detrás.

La idea es combinar pelos de varios colores en cada pí­xel para formar imágenes completas. Eso sí­, de momento tendrí­an una resolución muy limitada. Pero la intención es poder formar pequeñas imágenes en prendas de vestir, básicamente. Además, por algo se empieza.

Ví­a: hispamp3

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.