Ver la tele en la camiseta 3Con este nuevo invento podemos poner la pantalla en las cortinas, en el abrigo o la alfombra. Se trata de una nueva tecnologí­a que ha patentado Philips en Estados Unidos (patente estadounidense 20070076407). Ya vimos en agosto del año pasado algo parecido en la Feria de Berlí­n (IFA). Entonces, los mismos chicos de Philips nos enseñaron la ropa fotónica. Unas camisetas que funcionaban como una pantalla, gracias a un entramado de diodos LED.

Ahora, los investigadores de la firma holandesa vuelven a la carga para patentar una ropa cubierta de pelillos que es capaz de funcionar como un televisor o como un monitor informático.

Podrí­amos resumirlo como una “pantalla peluda”. Cada pí­xel de esta pantalla estarí­a formado por un trozo de tela cubierto de varios pelos. Mediante cargas electrostáticas, se controlarí­a la posición de cada pelo, adquiriendo el pí­xel un color determinado.

Ver la tele en la camiseta 3Un ejemplo sencillo extraí­do de NewScientist: tenemos un trozo de tela o pí­xel de color rojo, cubierto de pelos de color azul. En un estado normal, verí­amos el pí­xel de color azul, porque los pelos cubren toda la tela. Pero si le aplicamos una pequeña descarga de electricidad, los pelos se repelerí­an entre sí­, y dejarí­an ver el color rojo que tienen detrás.

La idea es combinar pelos de varios colores en cada pí­xel para formar imágenes completas. Eso sí­, de momento tendrí­an una resolución muy limitada. Pero la intención es poder formar pequeñas imágenes en prendas de vestir, básicamente. Además, por algo se empieza.

Ví­a: hispamp3

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,