De blog en blog - Entrevista con Jesús Encinar de JesusEncinar.com 2Para quien no conozca nada de esto de Internet, el nombre de Jesús Encinar a lo mejor no le dice nada. Pero si digo que es el fundador y máximo responsable de idealista.com (el portal inmobiliario lider en España) y 11870.com, (cuya descripción en versión nerd es «un delicious de empresas mashupeado con doscerismos varios») entre otros proyectos, la cosa cambia.

Este abulense, estudiante de Harvard, es un emprendedor nato. Con un estilo de dirección diferente, ha conseguido triunfar en todas las aventuras en las que se ha embarcado.

JesusEncinar.com es su lado más personal. Aquí­ además de inmobiliarias, redes sociales y negocios, muestra lo que le interesa cuando sale del despacho.

¿Cómo empezó tu blog?

Empecé como un experimento. Habí­a oí­do hablar mucho de blogs y pensé probarlo sin decirlo a nadie para ver de qué iba el tema. En menos de 24 horas mis amiguetes ya me habí­an encontrado y yo estaba enganchado

¿Qué sistema de publicación utilizas (Blogger, WordPress, Typepad, etc.) y por qué lo elegiste?

Typepad. Al final, mi blog se acaba convirtiendo en una herramienta importante y quiero estar seguro que funcione, que una empresa está detrás por si pasa algo y que se vaya mejorando. Las aplicaciones gratuitas están bien si eres un estudiante pero si eres un profesional necesitas algo un poco más serio.

¿Cómo te organizas el dí­a para mantenerlo actualizado? ¿Sueles publicar por la mañana/tarde/noche? ¿Desde casa o desde el trabajo?

Cuando se me ocurre una idea me hago una anotación mental y voy escribiendo el post en mi cabeza mientras voy haciendo otras cosas. Cuando tengo un hueco, en casa, por la noche, o entre huecos en la oficina, me siento y lo escribo. Dedico al blog unos 30 minutos cada dos o tres dí­as para gestionar comentarios, responder a la gente o escribir un post.

¿Qué cinco blogs son imprescindibles para ti y procuras no perderte nunca?

Los de mis amiguetes sobre todo. No sé, seré superficial, pero para mí­ la tonterí­a que pueda escribir un colega mí­o es más interesante que un sesudo análisis de un blog tecnológico.

Desde que empezaste el blog, ¿has tenido la oportunidad de conocer en persona a algún lector de tu blog u otro blogger?

Prefiero casi no hacerlo… tengo gente que postea y que me encanta lo que dicen con nicks como mestebanez o palpatine. Creo que si los conozco dejarí­an de hablar como hablan.

¿Cómo te imaginas que será tu blog dentro de cinco años?

Mucho menos interesante… creo que quizá con el tiempo a uno se le van acabando los temas de qué hablar, no?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.