El lector de Internet sí­ lee las noticias enteras 3La pantalla del ordenador incita a leer más que el papel. O al menos eso dice un estudio del instituto estadounidense Poynter, basado en el comportamiento de 600 lectores con 6 diarios distintos (4 en papel y 2 ediciones digitales).

Estos “lectores-cobaya” leyeron de media el 77% de las informaciones que llamaban su atención en las versiones on line del St. Petesburg Times y el Star Tribune. En los periódicos impresos el porcentaje era menor: un 62% en los periódicos convencionales (St. Petesburg Times y The Star-Tribune of Minneapolis) y un 56% en los grandes diarios de formato tabloide (Rocky Mountain News y Philadelphia Daily News).

El estudio intenta acabar con el mito de que el lector serio y meticuloso es el “de papel”, mientras que el de Internet es más fragmentario. Para ello eligió y estudió a 100 clientes habituales de cada uno de estas seis cabeceras, que leí­an su periódico durante 15 minutos.

El lector de Internet sí­ lee las noticias enteras 3

Sin embargo, nos gustarí­a apuntar un par de cosas que, al parecer, no se han tenido cuenta en el estudio. La primera es que las informaciones on line suelen ser más cortas. Y la segunda es que no se ha estudiado ninguna cabecera escrita gratuita, que al menos en España son las más leí­das.

Si quieres echarle un vistazo a la página web del estudio, aquí­ tienes el enlace. Y si estás leyendo estas últimas lí­neas, quiere decir que eres un buen lector 😉

Ví­a: elmundo.es

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.