Navigon: Un copiloto electrónico de diseño 4

El mercado de los navegadores ví­a satélite está que arde. Hace un par de años sólo se vendieron cuatro millones de equipos en Europa. Para el año que viene, un estudio de Philips indica que se podrí­an vender hasta 16 millones de equipos.

Además, el Viejo Continente es el motor de este mercado (es mentira la leyenda que dice que los taxistas de Nueva York llevan más de diez años con navegador en el coche).

El caso es que el CeBIT también está sirviendo de escaparate mundial a los fabricantes de estos equipos para presentar sus últimos modelos.

Navigon: Un copiloto electrónico de diseño 4

La compañí­a alemana Navigon se ha retaratado con unos equipos de diseño intrigantes. Los equipos de la familia 7100, aparte del aspecto, llevan una buena pantalla panorámica de 4,3 pulgadas. Incluyen sistema Bluetooth (estándar de comunicación por radio) para usarlo de manos libres para el móvil y, además, lleva un sistema de presentar los mapas en pantalla muy chulo y claro (ellos lo llaman Real View). En cuanto a lo que dicen de que nos informan del tráfico y los atascos por el sistema TMC (Traffic Message Channel) no os creáis una palabra. Aquí­ en España, aunque dicen que está operativo (lo emiten por Radio3 con información de la Guardia Civil), eso no funciona ni a pedales. Lo de que el Navigon admite funcionamiento por comandos de voz, también falla más que una escopeta de feria.

Navigon: Un copiloto electrónico de diseño 4

De cualquier forma, las máquinas no están mal. En Alemania costará el 7100 450 euros con mapas del paí­s y 500 con mapas de Europa. También habrá un modelo más económico (el 5100). Costará 350 euros y en 400 euros en función de los mapas que lleve. Lo malo es que este 5100 lleva una pantalla más pequeña (de 3,5 pulgadas). Yo ni lo mirarí­a. Y es que si hay algo importante en este tipo de equipos es que la pantalla sea grande para cazarlo todo de un golpe de vista.

Ví­a Xataka.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.