Hay gente “pa tó”. Con aficiones poco comunes. Los hay que además tienen más paciencia que un santo. Como por ejemplo el americano Nick Tosches, capaz de recorrer el mundo durante un año por un fondo de pantalla.
Claro que Tosches lo lleva en la sangre, por ser periodista. Y de los buenos. Cuando vio por primera vez el fondo de pantalla “Otoño”, uno de los que vienen por defecto en el Windows XP, tuvo una experiencia estética sin precedentes.
Es decir, que le gustó tanto que decidió no parar de buscar hasta saber dónde se había tomado la foto. «Algo que en principio parecía simple se convirtió en una de las investigaciones más complicadas de mi vida”, afirma Tosches. Y lo dice alguien que ha sido capaz de conseguir archivos secretos del Vaticano y entrevistar a mafiosos y narcotraficantes, entre otros.
París, Arabia Saudita, Tokio, Milán”¦ Viajes y más viajes buscando el paisaje. Llamadas de teléfono a Microsoft, pistas falsas, problemas con la privacidad del autor”¦ Un sinfín de peripecias que el propio Tosches relata en un artículo en Vanity Fair, revista en la que colabora habitualmente.
El año de intensa búsqueda ha tenido su recompensa. Encontró a Peter Burian, que tomó la foto en octubre de 1999, cuando trabajaba para una revista de fotografía. El lugar: Kilbride, un suburbio de la ciudad de Burlington, que se halla al oeste de Ontario (Canadá).
“Otoño me espera” ”“ dice Tosches en su artículo. “En algún sitio, sí. Más allá del arco iris, sí. Y lo encontraré”. Y vaya si lo encontró.
Vía: TheStar.com