Como pasó en su dí­a con los relojes de pulsera, ahora casi todos los lápices de memoria llevan la etiqueta “Water Resistant”. ¿Qué quiere decir? Muy sencillo. Que el aparatito es resistente al agua. En realidad casi nunca es cierto y, sólo en algunos casos aguanta salpicaduras.

Pues ahora habrá que poner también otras como “Nuclear Resistant”. Y es que últimamente están apareciendo lápices que lo aguantan todo. Por ejemplo, el Titan, que además de resistir agua, golpes y electricidad, puede soportar una presión de 900 kilos. Y todo, gracias a la aleación de metal de su carcasa, un material especial que utiliza hasta la NASA. Está fabricado a mano por un tal Slava Tyukalov. Un ruso que quiere vengarse de los americanos por haber desbancado al Kremlin de la carrera espacial. Recomendado para Neil Amstrong y Pedro Duque. Un buen sistema de llevarse las claves de Internet durante los paseos espaciales.

L_wKuLMu9Lo

Otro todoterreno de la memoria informática es el IronDrive. Traducido del inglés serí­a algo así­ como el Lápiz de Hierro. Este podrí­a ser el lápiz informático de Rambo (en el caso de que el conocido intelectual supiera usar el PC). Desarrollado para uso militar en Estados Unidos, este pincho de memoria aguanta altas temperaturas, descargas eléctricas, vibraciones, corrosión, inmersión en agua, e incluso tensiones nucleares. Pesa menos de 200 gramos y mide unas 4 pulgadas de largo.

Pero, si en nuestro dí­a a dí­a no tenemos que soportar descargas eléctricas o radiaciones nucleares, también podemos elegir lápices más delicados como el Sound Flash Drive o el Scent Drive. El primer modelo tiene un pequeño altavoz que puede emitir cualquier tipo de sonido durante 20 segundos. Para escuchar el estribillo de nuestra canción favorita y que todos se enteren, por ejemplo. A gusto del consumidor. El segundo es de la firma Debreu y lleva perfume. Un perfume que, por cierto es recargable.

Y es que el futuro del lápiz USB pasa por convertirse en algo más que un dispositivo de almacenamiento portátil. Estaremos atentos por si inventan uno que friegue los platos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.