Músicos del mundo, uní­os. No hay verano sin casera. Como tampoco hay verano sin macroconcierto. Este año ya tenemos una cita para el próximo 7 de julio. El motivo en este caso es el cambio climático. Los organizadores: el polí­tico Al Gore y el productor Kevin Wall, responsable hace 2 años de otro evento similar llamado Live 8.

El evento de este año se llama Live Earth y consistirá en una serie de conciertos simultáneos en todo el mundo que se retransmitirán por televisión, radio e Internet. De momento, ya están confirmadas las ciudades de Shanghai, Sydney, Johannesburgo, Londres y algún sitio sin concretar todaví­a de Brasil, Japón y los Estados Unidos.

Respecto a los artistas, todaví­a hay muchos por confirmar. Pero entre los que ya se han apuntado están los Red Hot Chili Peppers, Foo Fighters, Snoop Dogg, Lenny Kravitz, Bon Jovi, Sheryl Crow, Black Eyed Peas, Maná o Keane, entre otros.

Los organizadores calculan que en total habrá 2.000 millones de espectadores. Internet servirá también como medio de comunicación. El portal MSN de Microsoft ha logrado los derechos para retransmitirlo por la Red. Cuando se celebró Live 8, fue AOL la responsable de emitir los ví­deos por Internet. Y así­, logró 8,5 millones de visitantes únicos en la semana después del concierto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.