Hay algunas bitácoras que aunque lleven poco tiempo en la red, parece que están ahí­ desde que se conectó el primer cable. Una de ellas es 86400. Un blog sobre todo lo que encuentra Alex, su autor, durante esos ratitos que tiene para disfrutar él consigo mismo navegando por todo tipo de contenidos y seleccionando lo mejor.

Hace un año y dos meses nadie sabí­a cuántos segundos tení­a un dí­a. Ahora, es difí­cil encontrar algún blogger que no lo sepa de memoria…

¿Cómo empezó tu blog?

Pues no hace mucho. Un 25 de Noviembre de 2005, viendo la fiebre que habí­a de blogs en Internet, querí­a ser «otro más del montón». ¿Por qué no? Además, «en casa del herrero, cuchara de palo». Es decir, yo llevo en Internet desde el 94, pero nunca habí­a tenido una página personal como tal. Hice los tí­picos intentos que nunca terminas o dejas de actualizar a la semana y con el concepto «blog» parecí­a fácil poder hacer una página personal contando tus cosas. Como no es personal, lo que se dice personal que digamos, y como recibí­a muchí­simas cosas por email todos los dí­as y veí­a direcciones muy interesantes, el fin con el que lo creé fue simplemente por aunar en una «biblioteca» personal todas las cosas que veo chulas por Internet cada dí­a. Me sirve a mí­ mismo para buscar cuando digo «anda, ¿dónde estaba esa página que hací­a tal cosa…?»

¿Qué sistema de publicación utilizas (Blogger, WordPress, Typepad, etc.) y por qué lo elegiste?

Querí­a uno que fuera fácil de usar y que no me tuviera que comer mucho la cabeza para instalarlo (que ya me la como lo suficiente todos los dí­as con lo que hago en mi trabajo). También exigí­a que fuera PHP y fácil de cambiar o de meter cosas nuevas, ya que soy programador. Pero lo dicho, que ya me duele la cabeza con proyectos profesionales como para que me duela con algo personal. WordPress parecí­a que cumplí­a todas las expectativas y no tení­a muchos fallos de seguridad.

¿Cómo te organizas el dí­a para mantenerlo actualizado? ¿Sueles publicar por la mañana/tarde/noche? ¿Desde casa o desde el trabajo?

En general, mi ratito de blog es de 00:00 a 00:35, aunque si veo algo en cualquier otro momento, como estoy pegado a un ordenador, todo el dí­a. Puede ser desde el coche con un portátil «robando» una WiFi, en el trabajo, en casa de un amigo/a, de dí­a, de noche, de madrugada, de tarde o recién dadas las campanadas. Mucha gente me ha dicho que cómo lo hago para actualizar tantas cosas cada dí­a y en serio (lo juro por Google) que no suelo gastar más de 30 o 40 minutos cada dí­a. Hay dí­as que incluso 10 o 12 minutos y otros 1 hora, pero es mi ratito «personal» de Internet, aquel en el que navegas por cosas nuevas, sin importarte que email recibes de un cliente o quien te está hablando por el MSN. Es como «desconectar» de Internet, pero en Internet. Es paradójico, pero es así­ cuando tu trabajo y tu ocio es el mismo 🙂

¿Qué cinco blogs son imprescindibles para ti y procuras no perderte nunca?

Analizarte: porque es el de una gran amiga y me está haciendo ver el arte (que soy de ciencias) de una manera muy amena cada dí­a con cada cosa que pone.
Anieto2K: porque soy programador como él y me gusta el nivel que tiene. Se ve que controla mucho y me gusta lo que escribe.
Diario de un demente: porque está loco y sabe ver la vida de una forma que muy poca gente la ve.
Lifehacker: porque traen siempre cosas nuevas sobre tecnologí­a, chismes y gadgets y ninguno en español que trate esos temas me gusta mucho 😛
Google Blogoscoped: es una referencia de todo el mundo Google, del que tengo que estar muy atento pues sigo su filosofí­a y forma de innovar.

Desde que empezaste el blog ¿has tenido la oportunidad de conocer en persona a algún lector de tu blog u otro blogger?

Pues estuve hace poco en una reunión llamada «Blogellón» en Zaragoza y ahí­ conocí­ a algunos bloggers de mi tierra, pero lo que se dice alguien que me suene de mi blog, que comenta y tal, conocerlo en persona, no. Pero me gustarí­a conocerlos, eso sí­.

¿Cómo te imaginas que será tu blog dentro de cinco años?

Yo creo que seguirá teniendo la labor que tiene y por la que se creó: recopilación de cosas que me encuentro por la red a modo de biblioteca «personal» que comparto con todos. Además de vez en cuando sigo metiendo mis ralladas y pensamientos raros que siempre he tenido, con lo que me da la oportunidad de compartirlo con la gente y saber que piensan del uso del bidé, de los programas piratas, del aterrizaje en la luna, etc… (por citar algunas de mis encuestas más polémicas). Así­ que me veo en el mismo sitio, delante de un ordenador, gastando mi ratito de «evasión» para encontrar siempre cosas nuevas, y (vamos a hacer un poco de publicidad el origen del nombre) aprovechar siempre los 86400 segundos que nos da cada dí­a 😉

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.