¿Has buscado en Google? Es una de las frases más repetidas cuando alguien a quien se le hace una pregunta no sabe que responder. Y seguro que si buscase en Google, en la inmensa mayorí­a de las ocasiones encontrará las respuestas, eso sí­, después de rebuscar entre los resultados.

Se ha repetido hasta el aburrimiento que la sociedad digital no es la sociedad de la información, ya que hay a porrillo, sino la de la atención, cómo conseguir que tu información sea vista y atendida.  Si volvemos la oración por pasiva, el problema del que busca es no sólo encontrar sino acertar.

Y Google es con diferencia el mejor y más rápido buscador de la red. Pero hay sitios a donde no puede llegar, por ahora… Para cosas más especificas, hay que recurrir a otro tipo de buscadores más focalizados.

Por ejemplo, si queremos encontrar un vuelo entre dos ciudades europeas, lo único que encontraremos en Google será enlaces a diferentes agencias de viajes online que a su vez nos pedirán de nuevo los datos para realizar la búsqueda.

Sin embargo, si se va directamente a Trabber, otro buscador de aspecto sencillo pero muy potente, buscará directamente en lí­neas aéreas de bandera, compañí­as de bajo coste y agencias de viaje online.

Tampoco servirá de mucha ayuda Google si lo que se quiere encontrar es un piso para comprar o alquilar. Sucederá lo mismo que con los vuelos. Sin embargo, Idealista sí­ que puede ser la herramienta ideal para conseguirlo. Cuenta con casi 100.000 ofertas y se añaden más de 1.000 nuevas cada dí­a.

Parece ser que todaví­a hay vida más allá de Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.