¿Has buscado en Google? Es una de las frases más repetidas cuando alguien a quien se le hace una pregunta no sabe que responder. Y seguro que si buscase en Google, en la inmensa mayoría de las ocasiones encontrará las respuestas, eso sí, después de rebuscar entre los resultados.
Se ha repetido hasta el aburrimiento que la sociedad digital no es la sociedad de la información, ya que hay a porrillo, sino la de la atención, cómo conseguir que tu información sea vista y atendida. Si volvemos la oración por pasiva, el problema del que busca es no sólo encontrar sino acertar.
Y Google es con diferencia el mejor y más rápido buscador de la red. Pero hay sitios a donde no puede llegar, por ahora… Para cosas más especificas, hay que recurrir a otro tipo de buscadores más focalizados.
Por ejemplo, si queremos encontrar un vuelo entre dos ciudades europeas, lo único que encontraremos en Google será enlaces a diferentes agencias de viajes online que a su vez nos pedirán de nuevo los datos para realizar la búsqueda.
Sin embargo, si se va directamente a Trabber, otro buscador de aspecto sencillo pero muy potente, buscará directamente en líneas aéreas de bandera, compañías de bajo coste y agencias de viaje online.
Tampoco servirá de mucha ayuda Google si lo que se quiere encontrar es un piso para comprar o alquilar. Sucederá lo mismo que con los vuelos. Sin embargo, Idealista sí que puede ser la herramienta ideal para conseguirlo. Cuenta con casi 100.000 ofertas y se añaden más de 1.000 nuevas cada día.
Parece ser que todavía hay vida más allá de Google.