El cargador del móvil es uno de esos inventos mal diseñados. Sobre todo porque todos usamos móviles, ningún fabricante se pone de acuerdo para organizar un estándar y, para colmo, nadie se queja. En los últimos tiempos han surgido iniciativas para sustituir las baterí­as recargables por otras de metanol”¦ pero, de momento, no ha cuajado ningún sistema alternativo.

Lo que sí­ parece que puede funcionar es lo de la unificación de sistemas en China. Según ha informado el periódico chino “Diario del Pueblo”, el Gobierno de este paí­s asiático a través del Ministerio de Información e Industria va a obligar a los fabricantes de móviles a unificar la clavija de conexión de sus cargadores de aquí­ a dos años. Esto supondrá para los usuarios, más facilidades y un ahorro de 240 millones de euros, según datos del operador China Mobile. No hay que olvidar que en China hay 450 millones de usuarios de teléfonos móviles.

Otras iniciativas (pero esta vez comerciales) para facilitar el uso de los cargadores de equipos de bolsillo se han presentado en el CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas. Me refiero a los cargadores universales que funcionan por inducción o por contacto. Uno de estos se llama Wild Charge. Lo único que tenemos que hacer es tener un pequeño adaptador que se conecta al equipo. Después, basta colocar el equipo sobre el “cargador salvaje” asegurándonos de que el adaptador está en contacto con él.

El invento cuesta 50 dólares e incluye un adaptador. Cada chisme adicional vale entre 10 y 20 dólares. Nada es perfecto en esta vida.

Ví­a Xataka y algunos más

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.