Todaví­a no han salido al mercado de verdad los nuevos discos de ví­deo y ya han roto su protección anticopia. Y, en concreto, el responsable se hace llamar Muslix64. El caso es que, nuestro amigo ha descifrado el código secreto de los nuevos discos de alta definición HD-DVD y Blu-Ray. El sistema que emplean para protegerlos contra copias se llama AACS (Sistema Avanzado de Acceso a los Contenidos).

La noticia es que Muslix64, además de abrir este sistema de protección, ha publicado varios videos en los que se le ve duplicando pelí­culas. Por otra parte, el enigmático Muslix64 ha divulgado en su foro el código fuente del software que permite realizar copias.

Si lo miramos desde el punto de vista de la justicia (que es lo que debe imperar en toda sociedad democrática), el aficionado, después de pagar cantidades abusivas a sociedades de autores por su derecho a copiar las obras en discos ví­rgenes, deberí­a tener facilidades para poder hacerlo. Por eso dicen los propios productores que debemos pagar esos canones abusivos. Sin embargo, estas protecciones anti-copia cada vez más ridí­culas y fáciles de saltar, impiden el derecho del aficionado a ejercer este derecho”¦

El gran problema es que los responsables del lanzamiento de los nuevos discos (HD DVD Blu-Ray) y los de Hollywood siguen dando palos de ciego. Su estrategia es poner puertas al campo para mantener el máximo tiempo posible sus beneficios a costa de los aficionados. No se dan cuenta de que la partida está perdida y que Internet ha cambiado las reglas del juego.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.