SER Digital - Navegar es compartir 2Ya está disponible la última emisión del programa SER Digital de este fin de semana. Los temas tratados en esta ocasión han sido los siguientes:

  • En España hay un millón de hogares que usan Internet para compartir y descargar música, pelí­culas, series de TV. Así­ lo revela un estudio del Observatorio Europeo de Tecnologí­as de la Información y lo comentamos en el tema de la semana. Aunque parezcamos los reyes de las descargas, España está por detrás de otros paí­ses como Estados Unidos, Francia o Alemania. Para hablar del tema, contamos con dos expertos:Ví­ctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, nos aclara el punto de vista legal de las descargas.

    Jonan, también conocido como Pixel, explica cómo funcionan estas redes de intercambio, también conocidas como redes P2P.

  • En el apartado de Internet, descubrimos un sistema operativo de Microsoft especial para robots. Fernando Berlí­n nos habla del último invento de la firma de Bill Gates.
  • También abrimos el buzón del oyente para atender a una persona interesada en programas capaces de editar canciones MP3. Este oyente quiere poder cortarlas por la mitad y guardarlas en un archivo aparte. Howard Jacob, portavoz de Nero en España, describe cómo hacerlo con el programa Nero 7 Premium Reloaded.
  • El hombre portátil nos enseña un móvil que también es walkman. Es el Sony Ericsson W710, un terminal con un diseño muy vistoso que incluye una tarjeta de memoria y reproductor MP3 para escuchar música. También integra radio FM para poder escuchar nuestro programa.

Y, cómo no, el programa arranca con las últimas noticias digitales de la semana.

Puedes oí­r y descargarte el programa desde este enlace

Ir a programas anteriores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.