Mientras las cosas del ADSL bullen, Ya.com propone un móvil-fijo. Un teléfono que, cuando lo sacamos de casa, funciona como un móvil y, cuando entramos, detecta la red Wi Fi de casa y podemos hacer llamadas a través de voz IP. Hombre. Hace unos años varias firmas (una de ellas fue Sagem) intentaron comercializar un terminal que pasaba de movil a teléfono convencional (no por voz IP, sino llamadas desde telefoní­a fija convencional). Es verdad que aquello no funcionó.

De cualquier forma, me parece bien que las firmas traten de ofrecer servicios novedosos y atractivos para ahorrar dinero. El problema es que, antes de ofrecer inventos hay que cumplir. Ya.com lleva un tiempo ofreciendo servicios ADSL en los que no siempre cumple con sus clientes.
Ya.com ofrece un chorro de Megas en su ADSL y yo preferirí­a escuchar que por parte de sus clientes presentes y pasados que realmente da esa velocidad. Yo preferirí­a escuchar que cuando un cliente de Ya.com tiene una averí­a, la firma soluciona el problema de forma diligente. Que cuando un cliente se quiere dar de baja del servicio por el motivo que sea, Ya.com tramita la baja de forma inmediata (mira, Telefónica hace muchas cosas mal, pero, en eso cumple).

El gran problema se produce cuando se ofrece un servicio que podrí­a ser novedoso, pero lo ofrece una firma que, después, no siempre cumple con sus obligaciones. Si no te puedes fiar de un servicio mundialmente extendido, como para apuntarte a un teléfono novedoso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.