Las nuevas consolas de videojuegos (playStation3 y Nintendo Wii) están en plena guerra sin cuartel. Las 600.000 consolas Nintendo Wii que han puesto en circulación, se han vendido como rosquillas. Han tardado ocho dí­as en desaparecer de las tiendas. La Wii está en la calle desde el pasado 19 de noviembre.
Eso sí­. Mientras Nintendo ha lanzado 600.000 consolas en Estados Unidos, los chicos de Sony han colocado menos de 200.000 (entre 125.000 y 175.000, según la consultora American Technology Research).

Pero, lo mejor es que el lanzamiento de estas máquinas está levantando anécdotas de todo tipo.

Por ejemplo, algunos aficionados norteamericanos seguidores de la página web Smashmyps3.com, después de esperar horas para comprar una PlayStation3, destrozaron la consola en medio de la calle.

En Japón la salida de la PlayStation 3 también ha venido con historias muy llamativas. De entrada, nada más abrir las puertas de las tiendas, prácticamente ya estaba todo el “pescao” vendido. Es tal el furor que, como se indica en Kotaku.com, algunos vendedores llegaron a pagar a mendigos para que hicieran cola a la hora de comprar la consola de Sony. Se dice que los indigentes cobraban por el servicio alrededor de 20.000 yenes (unos 130 euros). Poco, si tenemos en cuenta que, tal y como indica la página nipona Digital World Tokyo, ya hay personas que han revendido la máquina que compraron. Una consola que les ha costado al cambio 370 euros (en yenes de “Japolandia”) y que, después han vendido por algo más de 1.000 euros. Vamos, que todaví­a le han sacado alrededor de 500 euros a la operación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.