El tópico hecho realidad. Ya sabéis, ese tópico que circula desde hace tiempo y que acusa a las empresas de antivirus de ser las responsables de su creación, para así­ vender sus productos. Un tópico que, por desgracia, se ha convertido en noticia real.

La culpable es una empresa alemana de seguridad llamada SecurStar. Su presidente acaba de presentar un troyano capaz de instalarse en los móviles para espiar todas las comunicaciones. Quien aproveche el poder del virus, puede espiar tanto los mensajes SMS como las llamadas realizadas desde el móvil afectado.

La demostración se ha hecho en un foro de seguridad informática. Allí­, el responsable de la empresa ha reconocido que han creado este troyano sin muchas complicaciones y sólo con fines demostrativos. Acto seguido (¡¡oh, casualidad!!) ha presentado un programa creado también por su empresa capaz de acabar con el troyano en cuestión.

Ante las crí­ticas recibidas, se defienden justificando que el programa es gratuito. Gratuito, pero previo registro, eso sí­. Para así­ contar con una buena base de datos de posibles clientes. Sin duda, una mala noticia que no hace sino aumentar las teorí­as conspiratorias sobre los autores de virus.

Noticia original (en inglés)
Web de la empresa alemana SecurStar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.