Sabemos que esta maravilla es un vehí­culo-robot y que anda a cuatro patas. Sabemos que se le ha visto tripulado por las calles de Tokio. En concreto, en los alrededores de la estación de Harajuku. Y se trata de un vehí­culo que es capaz de subir y bajar escaleras.

El robot misterioso apareció hace unos dí­as con un señor dentro y, después, se le sumó una japonesita de pelo azul. ¿Se trata de un evento promocional? Si ha sido así­, los creadores no han sido capaces de transmitir el mensaje fuera de sus fronteras. De hecho, si alguno de nuestros lectores sabe de que se trata, os invitó a compartir con todos nosotros vuestros descubrimientos.

De alguna forma, este curioso vehí­culo-robot me recuerda el Land Walker. Otra máquina nipona algo más grande que vi hace un año en Japón. Muy al estilo de la Guerra de Las Galaxias, aquel Land Walker era otro vehí­culo-robot más grande y robusto. Medí­a 3,4 metros de alto y pesaba 907 kilos. El responsable de aquella máquina era un tal Masaaki Nagumo de la firma Sakakibara Kikai. La máquina que se controlaba con cuatro pedales, se moví­a gracias a un motor de gasolina (andaba a 1,5km/h) y llevaba dos armas a los lados que disparaban balas de goma. El Land Walker costaba alrededor de 250.000 euros.

Robots cuadrúpedos con personas dentro 2

Os aseguro que el ví­deo de Land Walker que os ponemos debajo realmente es interesante.

Ver ví­deo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.