Esta semana hemos decidido dar una vuelta alrededor del mundo. Lo bueno es que no necesitamos preparar ninguna maleta. Tampoco tenemos que pedir permiso en el trabajo o a nuestros padres para poder salir de casa. Vamos a visitar otras ciudades y paisajes sin levantarnos de la silla del ordenador.

La web recomendada de esta semana nos ofrece un mapamundi en forma de ví­deos turí­sticos. Una especie de YouTube viajero. Se llama Travelistic y es una videoteca turí­stica con aportaciones de los propios usuarios más viajeros. Pero, sobre todo, con ví­deos profesionales realizados por productoras o por las propias oficinas de turismo de cada paí­s. Y ahí­ es donde reside la calidad del sitio. Aunque todaví­a faltan muchos destinos por aparecer, los que si salen en el mapa tienen la suerte de contar con ví­deos muy bien editados y montados.

La búsqueda de nuestro destino turí­stico se puede realizar por la ví­a convencional del buscador. En este caso conviene averiguar el nombre de la ciudad o el paí­s en inglés para obtener mejores resultados. Aunque, para facilitar la búsqueda, también se puede utilizar el servicio de mapas de Google desde la propia web. Así­, sólo hay que desplazar el mapa, ver cuántos ví­deos hay por cada zona geográfica y elegir la ciudad a conocer.

Travelistic es una joven empresa formada por ex-empleados de la MTV o la editorial Condé Nast, entre otras firmas. En sus planes figura el de mantener siempre un servicio gratuito, como ahora mismo. Pero no descartan introducir otro opcional de pago con ví­deos de mayor resolución. La idea es muy buena y nos permite contar con un canal turí­stico de televisión a la carta.

Ví­a Genbeta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.