Se ha estado celebrando estos dí­as en Valencia el primer Congreso Internacional de Nuevo Periodismo y tuve el honor de ser invitado por la organización. No voy a hablar de las ponencias, conferencias, o conclusiones que de este encuentro se han sacado, que eso lo hacen y han hecho estupendamente Rosa, Moeh, Pau, Daniel, Óscar, César, Jacinto, Christian, Chapu, Óscar y Emilio…

Tan solo querí­a comentar como con una tecnologí­a actualmente sencilla (un ordenador portátil y una conexión a Internet) estos bloggers han podido seguir y mostrar al mundo entero casi, casi en tiempo real lo que acontecí­a en este evento. Ví­deos, fotos y textos se han subido a Internet a velocidad de vértigo, adelantando por la derecha a los medios tradionales. Esos medios tradicionales que tanto se preocupan de las «cosas malas» que tiene Internet y que no ven las infinitas posibilidades que las nuevas tecnologí­as y la Red nos ofrece.

Aunque este fenómeno no es en absoluto nuevo, crece dí­a a dí­a haciendo que cualquier persona se pueda convertir en un reportero ciudadano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.