No es un cargador ni un escáner de bolsillo. Aunque no lo parezca, es un ratón. Viajemos un poco al pasado. Año 1968. Dos investigadores crean el primer ratón informático de la historia.

Según cuenta la Wikipedia, fueron Douglas Engelbart y Bill English. Todo ocurrí­a en el Institute Research of Stanford, un laboratorio de la Universidad de Standford. En concreto, a poca distancia del famoso Silicon Valley en California.

La maqueta que vemos en las fotos estaba hecha de madera. Aunque su funcionamiento prácticamente no ha variado. La idea era y es la de poder interactuar con el ordenador. Sin necesidad de usar el teclado. Y con un dispositivo que cabe en la palma de la mano.

Este primer ratón de la historia tení­a dos ruedas metálicas. Una para desplazar el cursor en el eje horizontal y otra rueda para el eje vertical. También tení­a un botón rojo para hacer clic.

Tras este primer boceto, el dispositivo serí­a mejorado en los laboratorios Xerox PARC que la firma Xerox tiene en Palo Alto. Unos laboratorios que han dado grandes frutos a la historia informática.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.