Este año le toca a Gasol. El capitán de la selección española de baloncesto el pasado 16 de mayo se pasó el dí­a saltando en los estudios de EA Canadá, en Vancouver para que la máquina pudiera capturar sus movimientos. El objetivo final era que su imagen interactiva en el clásico NBA Live 07 tuviera su aspecto fí­sico, sus movimientos corporales y sus expresiones faciales. Para la ocasión, se le diseñó un traje a medida y le llenaron de sensores en la cara y en el cuerpo. Además, para su participación en NBA Live 07 y en exclusiva para el videojuego, Gasol se tuvo que recortar la barba.

Gasol ha sido el primer jugador en la historia del baloncesto español que ha participado en un proceso de captura de movimientos y uno de los pocos jugadores NBA elegidos para hacerlo.

El proceso de captura se ha realizado en los estudios de EA en Canadá, el más grande de su categorí­a. Allí­, los movimientos de Gasol se tomaron con más de 55 cámaras en tiempo real. Los datos recogidos se presentaban en tres dimensiones en los monitores de los técnicos del estudio.

Durante el proceso de captura de movimientos, Pau habló de baloncesto y de cómo afrontará su nueva temporada en el Memphis. El videojuego está disponible desde el pasado 5 de octubre para PS2, PSP y PC. El 18 sale para Xbox 360 y ya veremos cuándo para PS3, porque la cosa de esta consola va despacio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.