Ya demostró hace unos meses Sony que esto de hablar en inglés se puede convertir en un juego de niños. En julio, lanzó Talkman, un juego para la PSP que llevaba un traductor básico con los seis idiomas más populares y usados en el mundo (sin contar el chino).
Ahora la firma japonesa Nintendo apuesta por desenmohecer nuestro inglés con el juego English Training. Este tí­tulo para la consola portátil Nintendo DS, está pensado para mejorar nuestro nivel de inglés hablado y escrito.

El sistema de “trabajo-entretenimiento” de English Training es parecido al que nos propuso el exitoso juego Brain Training (del Dr. Kawashima). Para mejorar nuestro inglés, sólo hay que practicar un rato cada dí­a.

Después de abrir el programa, lo primero que debemos hacer es matricularnos. Tendremos que hacer un test para que la máquina sepa cual es nuestro nivel de inglés. Después, a ponerse con los ejercicios. En los escritos escuchamos una frase en inglés (suena por la consola) y la escribimos con el lápiz en la pantalla táctil. También hay ejercicios hablados. Aquí­, decimos frases en inglés junto al micrófono de la consola, y la máquina nos puntúa la pronunciación.

English Training no es un juego más de Nintendo. Como los famosos Mario, Pokemon o Brain Training, English Training ya se ha convertido en todo un éxito en Japón. Se han vendido 1,5 millones de tí­tulos desde su lanzamiento en la isla asiática. Ahora, los chicos de Nintendo han decidido presentarlo en nuestro paí­s con la seguridad que da el éxito precedente.

Además, el inglés sigue siendo una asignatura deseada y pendiente para los españoles. De hecho, el 73% de la población de nuestro paí­s se reconoce incapaz de mantener una conversación en la lengua de Shakespeare. Por otra parte, somos muchos los que tenemos interés por mejorar nuestro limitado manejo del idioma. Mientras los chicos de Home English no terminen de resolver el problema, aquí­ está el último juego de Nintendo para poner su granito de arena.

Via: pixelydixel

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.