Cuando se produjo el boom de Internet, muchos nos creí­mos las promesas de que la llamada Nueva Economí­a iba a traer importantes descuentos para los consumidores. Al desaparecer los intermediarios, el precio final del producto o servicio bajarí­a. Esa era la teorí­a o al menos la que nos contaban.

La realidad, años más tarde, es que las ofertas se pueden contar con los dedos de las dos manos. Aunque hay algunas excepciones, la mayorí­a de los fabricantes y tiendas que venden por Internet ofrecen casi los mismos precios que si acudimos a una tienda de cristal y ladrillo. Y en muchos casos, las ofertas parecen muy atractivas. Pero a la hora de pagar, aparecen impuestos indirectos, gastos de enví­o, comisiones de gestión y un largo etcétera que borran de golpe el glamour de la oferta.

Entre las escasas excepciones que podemos enumerar, está la web recomendada de esta semana. Atrapalo.com es una empresa española que desde el año 2000 está ofreciendo ofertas y descuentos para los momentos de ocio. Empezó con ofertas de espectáculos y conciertos. Cada semana era fácil encontrar interesantes descuentos y, en ocasiones, hasta entradas gratuitas para acudir a obras de teatro, conciertos de música y otros espectáculos.

Poco tiempo después, la oferta se amplió con servicios relacionados con los viajes. Noches de hotel, billetes de avión y paquetes de viajes se sumaron a los descuentos. En el año 2003, Atrapalo.com empezó también a negociar con algunos restaurantes para poder aportarles clientes de la web a cambio de una rebaja en la cuenta.

En la actualidad, la web sigue ofreciendo descuentos en espectáculos, viajes, hoteles, vuelos, coches de alquiler y restaurantes. Además, aunque su oferta está muy centrada en Madrid y Barcelona, poco a poco va aumentando su presencia en otras ciudades del territorio nacional.

La empresa afirma que hay unos 750.000 usuarios registrados. Y que más de medio millón recibe por correo electrónico el boletí­n con las ofertas más atractivas de la semana. Mientras sus descuentos sigan tan atractivos, no dudamos de su éxito.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.