Con el nuevo Windows Vista a la vuelta de la esquina, hay quien se ha tomado la molestia de medir lo que engorda Windows XP con todas las actualizaciones de seguridad. En el diario Washington Post han instalado un Windows XP Home Edition tal y como salí­a de la caja original del año 2001. Resultado: el directorio de Windows del disco duro ocupa 987 megabytes.

Después, este periodista ha ido descargando e instalando todas las actualizaciones de seguridad, parches y mejoras, disponibles en los últimos cinco años. ¿Resultado? El directorio de Windows ha pasado de los 987 megabytes a 2,43 gigabytes.

Casi 1,5 GB de añadidos posteriores. Conviene acordarse de estos datos a la hora de calcular el espacio real necesario para el nuevo Windows. Sobre todo, si se hace tan longevo como este Windows XP y luego hay que ir sumándole megas y más megas de arreglos.

Por cierto, según comentan en este artí­culo, la consultora IDC calcula que ya hay 485 millones de Windows XP instalados en todo el mundo. Todo ello sin contar las copias piratas.

[Gracias Iñigo por el soplo]

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.